¿Qué es la atención?
Es un proceso cognitivo que nos permite orientarnos hacia aquellos estímulos que son relevantes, ignorando los que no lo son.
Hay varios tipos de atención, pero ahora nos vamos a centrar en la atención sostenida, es decir, en mantener esa atención durante un tiempo y responder adecuadamente antes de comenzar a cometer errores.
Queremos explicar esto, para que comprendáis que hay una relación entre la atención sostenida y los procesos de lectoescritura, sobre todo en la comprensión lectora, dictado y copia. O lo que es lo mismo, se ven mejores resultados en lectoescritura en alumnos con una mayor madurez de la atención sostenida, por tanto influye en su desarrollo.
En muchas ocasiones nos encontramos con alumnos que presentan dificultades en sus aprendizajes, parecen despistados, “es que no quiere trabajar”, “no me escucha”, “ no para quieto”…, algunos son diagnosticados como TDAH, TDH, también se ve en niños con dislexia, y otros sin más, necesitan una maduración en este aspecto.
Bien, ¡pues vamos al grano!, la buena noticia es que la atención sostenida se puede entrenar, se puede trabajar y además, nos vamos a divertir.
Os proponemos un montón de juegos y actividades para que TODOS os divirtáis, desde los más pequeños, hasta los más mayores, sin olvidar que estáis trabajando la atención.
¡¡¡ ÁNIMO FAMILIA !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario